miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para reflexionar.




En estos días leía un mensaje enviado a mi correo por un amigo, y no obstante ser el pan de cada día, no dejó de reflexionar que puede pasar en este país y cuanto más nuestras finanzas y presupuestos pueden aguantar ante cosas tan insólitas, miremos:

“¿Quién paga el Sisben, 
La salud de los presos, 
Las 100.000 casas gratis para los más pobres de los pobres, 
La atención a los desplazados, 
La acción social, 
El subsidio a los indígenas, 
Las indemnizaciones por la ley de víctimas, 
Los juicios contra el estado?
¿Quién paga las Cortes, 
La pensiones fraudulentas de senadores y magistrados de las altas Cortes? etc, etc,.......

¿Favorece esto el crecimiento económico, la dignidad de las personas, la calidad de vida y la autoestima o por el contrario convierte a las mayorías en mendigos o pordioseros?

Declaración de renta

Me devolvieron la declaración de impuestos. Si, hace unas semanas recibí el formulario para su actualización y me ha sido devuelto.
No entiendo por qué, si fui muy explícito llenando todas las casillas, incluso elaboré algo más de lo normal, al responder la pregunta:

¿Tiene personas a su cargo o que dependan de usted?

Yo respondí:

- 2 millones de desplazados.
- 1 millón de delincuentes.
- 5 millones de desempleados.
- 4 millones de indigentes.
- 1.100.000 personas repartidas en unas 80 prisiones.
- 350  padres de la patria en el Congreso con altas prevendas.
- Tres "honorables" Cortes con recursos sobredimensionados.
- 70% de la población colombiana con SISBEN.
- Miles de adolescentes concibiendo crias de manera irresponsable con todos los gastos pagos.
- Miles de "víctimas" por falsos positivos.
- Secretarios de Cámara y Senado recibiendo pagos por montos monstruosamente altos! Que verguenza!!!!-Viajes de los señores de la FARC y negociadores del gobieno, sin dejar de lado otros mecanimos de corrupción, así como prácticas ineficientes de nuestros administradores públicos.


Pudo no haber sido la respuesta adecuada. Por lo visto, no les pareció del todo completa. ¿Me habré olvidado de alguien?    ¡Ayúdenme!”

Y otras, que seguramente el amigo como yo no nos acordamos y que sin duda hace más gravosa la situación.

(Algunos terminos fueron cambiados para evitar suspicacias)

2 comentarios:

  1. Y a pesar de todo ello seguimos en las mismas, aca la pregunta es ¿hasta cuando?....... Creo que imposible de contestar.....

    ResponderEliminar
  2. Talvez la respuesta es solidaridad.

    ResponderEliminar