viernes, 30 de noviembre de 2012

Un obsequio para mis lectores- VIDEO- Mi hija Martha Liliana Bonilla -en Arpa Clasica- Gracias a la Vida.

Nació en Bogotá en 1985 e inicio su formación musical a los nueve años con el arpa llanera. Realizó sus estudios de arpa clásica con María Grozdanova y posteriormente con Bibiana Ordoñez, en el departamento de música de la Universidad Nacional de Colombia.
Martha Liliana recibió su título profesional de la Universidad Nacional de Colombia en el 2008 y dos años mas tarde, recibió su titulo de Maestría en Interpretación HES-SO bajo la cátedra de Chantal Mathieu, en Conservatorio Superior de Musica de Lausanne Suiza.



Ha sido invitada por agrupaciones como la Orquesta de la Opera de Berna (Suiza), Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon(España),Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmonica del Valle. Como solista, ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfonica de la U. Nacional de Colombia, Orquesta Filarmonica de Bogotá y orquesta Praeclassica de Ginebra Suiza.
Se ha presentado en numerosos escenarios dentro y fuera de Colombia como la sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, Sala de conciertos -Banco de la Republica- Manizales, Teatro Jorge Eliecer Gaitan, Auditorio Teresa Cuervo- Museo Nacional, Grande Salle HEM Lausanne Suiza, entre otros.
Motivada por el continuo aprendizaje e intercambio musical y cultural, ha participado en diferentes festivales, entre ellos el IX Congreso Mundial de Arpa 2005 (Irlanda), el VI encuentro Latinoamericano de arpa 2006 (Brasil), FOSJA 2007 (Puerto Rico), YOA 2008 (Brasil, Uruguay, Argentina), Festival de Avesnois 2009 ( Francia), Campos de Jordao 2011 (Brasil), III Concurso Latinoamericano de Arpa Femusc (Brasil), SOAP 2012 ( Canadá).
Martha Liliana continúa su movimiento musical en Colombia donde mantiene sus proyectos de música de cámara y como solista, al igual que su gran interes pedagógico. Actualmente se desempeña como arpista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesora de la cátedra de Arpa de la Pontificia universidad Javeriana.



1 comentarios: